martes, 17 de abril de 2012

Adictiva

The Hunger Games

Por supuesto, la siguiente reseña no se podría tratar de más: la moda que está cautivando a millones de adolescentes en todo el mundo, tan exitosa como Crepúsculo y Harry Potter y que se perfila como un gran éxito de taquilla con $338,063,3181 de dólares en ventas -incluso podría vender mi casa 100 veces y ni siquiera alcanzaría la mitad, lo cual es muy triste- y además, con un reparto que, para mi concepto, cumplió y superó todas las expectativas propuestas. Ahora tú, que estás leyendo esto, lo más probable que te hayas visto la película y hubieras adorado a Peeta o a Gale, perfectamente imperfectos como ellos solos. Ahora que ya la viste… ¿te has leído los libros?

Son muchas las palabras para describir a la saga compuesta por tres libros y escrita por Suzanne Collins: magnífica, intrépida, emocionante, adictiva, perfecta. Lamentablemente –me da vergüenza confesarlo- yo comencé a leer libros gracias a que vi el tráiler de la película y me atrapó totalmente. Dado mi concepto de que una verdadera fan es la lee los libros incluso antes de que salga el proyecto de la cinta de ese libro, supongo que podría ser una más de las del montón. Pero, aún tengo todo el derecho de hablar de los libros. Si, señores…

Los Juegos del Hambre tiene un hilo narrativo que es imposible no entender y comprender, por más falto de vocabulario que tengas. Es posible que la traducción de inglés al español no sea exacta –a veces la traducción literal de una línea en español tiene muy poco peso y no culpo a los traductores en cambiarla SOLO UN POCO-, pero, el que Katniss relate la historia con todos los verbos en presente simple no le quita elegancia, antes sucede lo contrario: es una forma de contar la historia diferente, te quedas con la sensación de que estás viviendo con la protagonista todo lo que ocurre. Obvio, dudo que alguna adolescente tenga que vivir en un universo futurista donde tenga que salir al bosque a cazar con flechas y arriesgarse para salvar a su hermana, a menos que practiques tiro al blanco y caces venados, pero nada cuesta soñar…

Lo más atrayente, al menos en el primer libro, es esa macabra idea de que en algún momento Katniss morirá en la arena. Me ha costado realmente encontrar una razón por la cual leí el libro en 18 horas, pero imagino que esa podría ser una: no puedes parar de leer, TIENES que saber si Katniss sobrevive o en el caso de que ya sepas que ocurre después, TIENES esas ganas irremediables de descubrir cómo logró vivir. Acto seguido de leer la última línea del primer libro… los estudios indican que el 99.9% de los lectores comienzan a sufrir taquicardias en pos de buscar el siguiente libro.2

No lo compararé con Crepúsculo ni mucho menos con Harry Potter. Para algunos es inevitable hacerlo, para otros, dicen que tal comparación no tiene ni pies ni cabeza. Yo, al menos, me reservo mi derecho de opinar en este caso porque a fin de cuentas, muchas de las fans de Crepúsculo les encanta la saga y viceversa. ¿Para qué poner en oposición dos sagas que a fin de cuentas, gustan a sus fans? Ni siquiera se puede comparar a Katniss, Peeta y Gale con el interesante triángulo amoroso que ofrecen Bella, Edward y Jacob. Lean el libro y verán por qué. 

No me queda más que decirles, recomendarles, sugerirles, advertirles, regañarles –inserte aquí cualquier sinónimo de la palabra “recomendar”- que si han visto la película, lean los libros. Ya vieron ambos, pues… ¡aguante Peeta Mellark! No olviden siempre estar orgullosos, amar a Jennifer Lawrence por esa magnífica interpretación y ya saben, si los eligen para el Día de la Cosecha no olviden sacrificarse por su hermana y encontrar un chico que les quiera desde los 5 años. ;)


Recomendación: 5 de 5

2. Yo misma xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar? Muchas Gracias por tu comentario y por ser respetuoso, Nephilim :D

Cuenta Regresiva para Princesa Mecánica