viernes, 6 de abril de 2012

Lock and Key de Sarah Dessen


Lock And Key
Si alguien me viera ahora… Dios, creo que no importa, seguiré con mis lágrimas mientras escribo.

Bueno, Lock and Key, de nuevo Sarah Dessen (¡hey, me compré los cinco libros!). Vale, voy a empezar por el inicio.

Tal como una amiga me recomendó, me compré los cinco libros para poder leerlos en secuencia, porque como ya te dije, aunque no son exactamente una saga y se pueden leer por separado en un libro salen algunos personajes de otro libro y para entender quiénes son pues mejor leerlos así, en secuencia. Además creo que es mejor así porque en cada uno de ellos va resultando un crescendo, sí, como esas notas musicales que inician en una melodía suave para ir subiendo y subiendo de intensidad a sonidos rápidos y altos hasta que todo acaba de repente en una explosión… algo así, más o menos.

¿Con este libro? Mira, que antes me leí Just Listen y antes de ese me leí This Lullaby y antes de ese me leí el primer libro Someone Like You, y como ya te dije antes, fue el final de este libro lo que me animó a leer todos los demás.

Ahora sí, por alguna razón puedo decir que aunque todos me han gustado y me he encariñado un montón con la forma de escribir de la autora, este libro ha tenido un significado especial para mí.

Es un libro sobre la familia, sobre la madurez, sobre aceptar lo que necesitamos, es un libro de fuerza, es un libro de cambios, es un poco sobre soledad y compañerismo, es sobre la vida misma y a la vez sobre la nada, sobre estar perdido, sobre no pertenecer… algo que todos hemos sentido.

La historia está muy bien redactada, como siempre yo quiero saber qué va a pasar más adelante con los personajes pero entiendo que la parte de sus vidas que nos cuenta en el libro es lo único que realmente importa leer. ¿Por qué? Porque sinceramente no podemos ver lo que vendrá en su futuro, cada quien toma decisiones y una sola decisión nos puede llevar a lugares inimaginables. Y la corta parte de sus vidas que he leído me ha enseñado más de lo que una vida entera puede demostrar.

Sí, son libros algo cursis y antes ya te dije que sólo mujeres deben leerlos. Bien… estaba equivocada. Este también es un libro para chicos.

La historia no sólo es sobre la protagonista, es sobre los otros personajes en su vida, te muestra todas sus familias (cuando lo leas sabrás por qué digo esto), te enseña que no se debe temer al futuro por lo que ha sucedido en el pasado.

En todos me he identificado con algún personaje y he visto una parte de mí en ellos, he sido influenciable como Halley, he sido decidida y terca como Scarlett, he sido una obsesiva del orden y la mayoría de las cosas que hace Rumy yo las he hecho, y he sido miedosa y a veces honesta como Annabell, pero con Ruby, creo que he tenido las mismas desconfianzas y errores, incluso todavía guardo mi llave en mi cadena, una coincidencia que aún me da miedo. Y sí, te dije que son cursis, pero son libros de madurez, de crecer, no de llegar a ser esa persona buena que debes de ser, sino de ir poco a poco, en vez de buscarte a ti mismo, es de crearte a ti mismo día a día, aceptando las consecuencias de lo que tus actos hacen.

Son libros hermosos, cada uno con un nivel de madurez mayor, unos libros que son interesantes porque no tienen ni hadas que de pronto te salvan ni magia ni alguna cosa fantástica, son las historias de gente normal, de sus vidas normales y no-corrientes.

Yo que siempre he sido alguien que ama la fantasía, la ciencia ficción, todo lo que no se parece a nuestro mundo, he llegado a amar estos libros de vidas comunes. Y espero que tú también les des una oportunidad.

*Kary se va a leer el próximo y último libro Along For The Ride mientras viaja así que puede que tarde en llegar la reseña*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar? Muchas Gracias por tu comentario y por ser respetuoso, Nephilim :D

Cuenta Regresiva para Princesa Mecánica